Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Darias se ofrece a comparecer en la Comisión de Sanidad del Senado para hablar de vacunas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de marzo de 2021, 18:39 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La ministra de Sanidad, Carolina Darias, se ofreció a comparecer en la Comisión de Sanidad del Senado para abordar la vacunación frente a la Covid-19 ante las acusaciones del senador popular Rubén Fausto Moreno, quien aseguró que 28.000 dosis de Moderna habían desaparecido.


Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, celebrada este martes, el senador Moreno insistió en que "hay pocas vacunas pero más del 27% de las distribuidas por la Unión Europea no se han puesto y en España llegan al 25%". Del mismo modo, aseguró que la distribución de vacunas se ha realizado "por población y no por riesgo, por lo que hay gente con menos riesgo que se está vacunando".


Incluso se dirigió a la ministra para preguntarle si, además de haber pocas vacunas, "las que hay las tiene todas controladas" y si está siendo "completamente trasparente", porque, afirmó, "hay 28.000 dosis de Moderna que han desaparecido".


Ante estas acusaciones, Carolina Darias destacó que "cuando vengo a escuchar una intervención, lo mínimo que pido es rigor. El factor riesgo asociado al Covid-19 es la edad y eso lo dice la evidencia científica".


A esto añadió la máxima transparencia porque "no se ha perdido ninguna vacuna y cuando quiera comparezco en la Comisión de Sanidad del Senado para hablar de vacunación".


Además, recordó que la estrategia de vacunación está acordada con las comunidades autónomas. Hasta hoy se han administrado 5,5 millones de dosis a las regiones, de las que 4,7 millones ya han sido administradas. Ayer "tuvimos un hito al tener más personas vacunadas que contagiadas".


Noticias relacionadas

Un ensayo enarbola la bandera de la rebelión de los sénior contra el edadismo asistencialista

Barcelona acoge el primer Congreso Internacional del Derecho de la Discapacidad

CECU participa en un proyecto europeo para analizar la “exposición” a noticias falsas y desinformación y ayudar a “identificarlos”

Las áreas protegidas no salvaguardan al 76% de las especies de insectos en el mundo

La mezcla de especies baja el riesgo de extinción por el cambio climático

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris