Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CaixaBank capta 1.000 millones en un bono verde subordinado tras recibir una demanda por 3.000 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de marzo de 2021, 18:51 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


CaixaBank ha captado 1.000 millones de euros a diez años en su primera emisión de bonos verdes subordinados Tier2 y tras recibir una demanda de títulos por parte de los inversores que superó los 3.000 millones, según informó este martes el banco.


Su emisión la realiza a un plazo de 10 años y tres meses, con opción de cancelar los títulos anticipadamente a partir del quinto año y lo ha colocado a un cupón del 1,25%, el más bajo ofrecido por CaixaBank en una emisión de deuda subordinada.


Su precio ha quedado fijado en 163 puntos básicos sobre el midswap, pese a que había salido al mercado con un precio orientativo de 195 puntos. Con la colocación final ha abaratado su precio en 32 puntos gracias precisamente a que la demanda ha multiplicado por tres veces el volumen de la emisión.


Gracias al carácter verde de la emisión ha podido reducir el coste entre 5 y 10 puntos básicos, con respecto al nivel de financiación tradicional, y el 72% de los títulos se los han adjudicado inversores reconocidos en el mercado como inversores socialmente responsables (SRI).


Se trata de la segunda emisión para el banco este año en el marco de su programa de bonos verdes, sociales y sostenibles y de la quinta dentro del ODS Framework (objetivo de desarrollo sostenible).


En paralelo a esta colocación, CaixaBank ha anunciado la recompra de otra emisión previa de un bono subordinado con un valor nominal igual, de 1.000 millones de euros, y cuyo vencimiento estaba previsto para el 2027, con posibilidad de adelantar la cancelación en el 2022.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris