Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos asegura que en las aulas “no debe existir la política”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de marzo de 2021, 15:49 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, aseguró este martes que en las aulas “no debe existir la política”, en relación a la prohibición del Gobierno autonómico de Madrid a la ministra de Igualdad, Irene Montero, para dar una charla en un centro educativo con motivo del Día Internacional de la Mujer.


Así lo indicó en rueda de prensa en el Congreso, donde destacó que su partido no es “sospechoso” de cuál es su postura en relación con lo que debe ocurrir dentro de las aulas, y destacó que la política se hace en el Congreso, en las comunidades autónomas y en los ayuntamientos.


Bal lamentó que haya políticos que no están muy dispuestos a “arrimar el hombro” que no tienen “muchas granas de trabajar” y que se dedican a "hacer política donde no es”.


Dijo que nadie sabe lo que iba a decir Montero en las aulas, aunque “sí es verdad” que conociendo la postura de la ministra de Igualdad en relación con los temas que son de actualidad es “razonable” que el alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, pueda tener “la sospecha” de que iba a producirse un “adoctrinamiento” a los alumnos. A su juicio, la cuestión es “qué pinta un político dentro de un aula” donde lo que tiene que haber son “profesores y alumnos”.


“La señora Montero, que venga aquí al Congreso a contarnos cuáles son sus proyectos de ley, iniciativas, que se someta a las sesiones de control, pero que no vaya a las aulas a hacer propagando política, que es lo que tenemos derecho a sospechar que podría ser su intención en con respecto a esta visita”, explicó.


Noticias relacionadas

Unidas Podemos se muestra optimista ante un posible acuerdo con el PSOE para reformar la ley del ‘solo sí es sí’

ERC no va a fomentar volver “al infierno probatorio para las mujeres que significaba la anterior legislación”

ERC no apoyará una ley que “olvida a animales que se utilizan como si fuera herramientas”

Sánchez llama al "diálogo" para "resolver el problema" de la ley del 'solo sí es sí'

Paco Vázquez critica la existencia de "una muchachada palmera que ocuka las instituciones del Estado"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris