Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento de Madrid promueve el empleo público entre los estudiantes de la Complutense

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de marzo de 2021, 14:54 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Gobierno de Hacienda y Personal, participa desde este martes en el Foro Virtual de Empleo UCM, un encuentro en el que el Consistorio madrileño da a conocer a los universitarios 'Madrid Talento', el proyecto de selección de personal más ambicioso de los últimos años a través de la incorporación de nuevo personal a la plantilla de empleados municipales.


Economistas, abogados, médicos, maestros, trabajadores sociales, veterinarios e ingenieros de distintas especialidades son algunos ejemplos de entre los 232 perfiles profesionales que tienen cabida en ‘Madrid Talento’ y que pueden hallar en este foro numerosas posibilidades de encontrar empleo a través de las convocatorias de procesos selectivos que publica el Consistorio, con una oferta global de 7.000 puestos de trabajo a lo largo del mandato.


Bajo los hastag #OnBoardingMadrid y #MadridTalento y con mensajes como ‘¿Te gusta la acción? La tenemos’, ‘¿Te gusta la innovación? La tenemos’ o ‘¿Te gusta ayudar a los demás? Aquí puedes’, el Ayuntamiento de Madrid expone en esta feria la esencia de distintas profesiones y perfiles que abarcan desde Policía Municipal, Bomberos, Samur-Protección Civil hasta el empleo destinado a la educación infantil o la atención de personas en situación de vulnerabilidad social.


Madrid Talento es la iniciativa con la que el Ayuntamiento de Madrid quiere contar con los mejores para prestar el mejor servicio a la ciudadanía. Además, trata de captar el talento externo, mostrando el atractivo de la administración madrileña a los jóvenes que finalizan sus estudios y pueden aportar cualificación, ilusión y nuevos horizontes a la función pública, así como a aquellas otras personas que ya cuentan con una experiencia profesional en el sector privado y puedan plantearse concurrir a las plazas de empleo público.


Para la captación del talento externo se ha identificado como imprescindible fortalecer la colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y la Universidad Complutense con el objetivo de acercar el empleo público a los estudiantes y mejorar su empleabilidad.


En este contexto se enmarca el convenio suscrito en diciembre de 2020 para la realización de prácticas en el Consistorio o el convenio actualmente en tramitación para la difusión de información entre el alumnado sobre empleo público municipal, a lo que se suma la participación en este foro.


El Foro Virtual de Empleo UCM está dirigido a los estudiantes y graduados de todas las titulaciones que se imparten en la Universidad Complutense de Madrid.


Pretende ser un espacio de encuentro entre los visitantes y los representantes de las organizaciones y compañías interesadas en captar y seleccionar el mejor Talento Complutense dentro de un amplio abanico de áreas profesionales. Se celebra los días 9, 10 y 11 de marzo de 2021 en modo virtual.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris