Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez se reúne con Macron para firmar la doble nacionalidad entre España y Francia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de marzo de 2021, 15:01 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajará el próximo lunes a la ciudad francesa de Montauban para participar, junto con el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, en la XXVI Cumbre hispano-francesa.


En esta cumbre, que estará limitada por las medidas contra la Covid-19, se firmará el convenio entre ambos países para la doble nacionalidad, lo que supondrá el primer acuerdo de esta índole con un país europeo.


Actualmente, según informa la web del Ministerio de Asuntos Exteriores, “el español que resida en Francia y adquiera voluntariamente la nacionalidad francesa, perderá la nacionalidad española si, en el plazo de tres años desde que adquirió la francesa, no declara su voluntad de conservar la nacionalidad española ante el Encargado del Registro Civil Consular”.


Con este nuevo convenio, Francia será el primer país europeo con el que España tendrá un acuerdo de este tipo más habitual con países latinoamericanos por lo que, desde el Ejecutivo español, se considera que supone un "símbolo fuerte de construcción europea", según fuentes diplomáticas consultadas por Servimedia.


Además, según informó La Moncloa, se avanzará también en varias iniciativas para la recuperación de las economías europeas, la lucha contra el cambio climático y cuestiones relativas a la seguridad, la defensa y la lucha contra el terrorismo.


En esta ocasión, la participación de los ministros de ambos Gobiernos será telemática debido a las limitaciones sanitarias establecidas por la organización francesa en el marco de la lucha contra la Covid-19.


La última vez que Sánchez visitó Francia de manera oficial fue en diciembre y almorzó con el presidente Macron. Después, tuvo que respetar cuarentena de 15 días tras el positivo del mandatario francés por Covid-19.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris