Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Vox pide “abrir todas las comunidades en Semana Santa y dejar a la gente trabajar"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de marzo de 2021, 15:07 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, dijo este martes que todas las comunidades autónomas deberían “abrir en Semana Santa para “dejar trabajar a la gente”.


"Hay que abrir Madrid y todas las comunidades y dejar a la gente trabajar”, señaló Monasterio, quien dijo que “ya sabemos todos cómo nos tenemos que proteger frente al virus, por lo tanto, hay que dejar a la gente ganarse el pan”.


Exigió la reapertura de la movilidad entre comunidades en Semana Santa y manifestó que “tenemos que conseguir sacar a las familias y a las empresas adelante y eso no se hace restringiendo la libertad”.


Asimismo, Monasterio lamentó las manifestaciones del vicepresidente, Ignacio Aguado, apelando a permitir la movilidad solo de vacunados. “Es una afirmación temeraria, teniendo en cuenta que hay grupos de población a los que no se les ha dado la opción de vacunarse”, consideró.


La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid recordó que “no tenemos un horizonte temporal de cuándo se va a acabar el virus”, por lo que “más vale que aprendamos a convivir con él".


“Ya sabemos cómo nos tenemos que proteger, qué medidas tomar. Hay que mantener criterios de prudencia sanitaria, de horarios, de aforo, pero no restringir la movilidad porque nos vamos a arruinar. Las empresas ya se están arruinando: los ERTE no son más que paro en diferido”, destacó.


CONCILIACION EN LA ASAMBLEA


Por otro lado, dijo que Vox llevará al Pleno de este jueves una proposición de ley para impulsar la conciliación de los trabajadores de la Asamblea.


En concreto, se trata de implantar por norma que los plenos, en lugar de las 12 o 13 horas que suelen durar, se celebren entre las 10.00 y las 19.00 horas y, en caso de ser necesario, se distribuyan entre varias jornadas y no solo los jueves.


Dijo que es una medida que forma parte de la estrategia de Vox para acabar con la brecha maternal y alcanzar la verdadera conciliación de la vida laboral y familiar. “Esperamos que los políticos sean coherentes y la aprueben para dar ejemplo y empezar por los trabajadores de la Cámara, para que puedan conciliar trabajo y vida familiar”, concluyó Monasterio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris