Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Gobierno fija el Día del Cine Español en el 6 de octubre en honor a Berlanga y ‘Esa pareja feliz’

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de marzo de 2021, 15:12 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros aprobó este martes que el 6 de octubre de cada año se festeje como Día del Cine Español para “reconocer a nuestros cineastas y su influencia en la vida cultural y social” de España. La fecha elegida responde a la efeméride del final del rodaje de ‘Esa pareja feliz’, dirigida por Luis García Berlanga y Juan Antonio Bardem.


El objetivo es “impulsar nuestra industria del cine”, que “evidencia la importancia y la calidad del conjunto de personas que participan en el cine español”, aseguró la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.


Tras el acuerdo, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, el 6 de octubre servirá para “reconocer el papel de las y los cineastas, y su influencia e importancia en la vida cultural y social de nuestro país, así como el valor patrimonial de nuestro cine”.


"Queremos que sea una fecha señalada para reivindicar el peso y la importancia de nuestro patrimonio fílmico y darle a nuestra industria audiovisual la importancia que merece", explicó Uribes.


La decisión de que este día se festeje el 6 de octubre, como aniversario del fin del rodaje de ‘Esa pareja feliz’, se explica en que esta película fue, según el Ministerio de Cultura, un "símbolo de una de las más brillantes generaciones de cineastas e intérpretes de nuestro país" que tuvo a Fernando Fernán Gómez y a Elvira Quintillá como protagonistas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris