Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Moncloa insta a Ayuso a reflexionar sobre el cierre de Madrid, puesto que lleva “el paso cambiado” sobre la Semana Santa

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de marzo de 2021, 15:23 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, instó este martes al Gobierno de la Comunidad de Madrid, que preside la popular Isabel Díaz Ayuso, a que reflexione sobre las restricciones más adecuadas para adoptar en Semana Santa con el fin de evitar un repunte de casos de Covid-19, ya que considera que está haciendo planteamientos que llevan “el paso cambiado” respecto al resto de autonomías.


En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero respondió así a una pregunta sobre las reticencias que el Ejecutivo de Ayuso ha manifestado en la última semana al cierre perimetral de las comunidades durante la Semana Santa y que mañana será abordado por los responsables sanitarios de todas las autonomías en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.


Montero pidió “que todas las comunidades reflexionen” ante la cita de este miércoles y sugirió que Madrid debería hacerlo especialmente porque “cuando el conjunto orienta las decisiones” hacia el cierre perimetral y hay “alguna que no está incorporada al consenso”, esa región, precisamente, es la que “tiene que pensar quién va con el paso cambiado”.


Además, recalcó que es “absolutamente gratuito” y “no tiene ningún sentido” plantear una dicotomía entre economía y salud “cuando sin salud no hay economía”. Sin embargo, aseguró que en la reunión de mañana “el Gobierno de España no va a imponer ninguna cuestión” a los responsables autonómicos porque quiere preservar el “modelo de cogobernanza” de los últimos meses.


Finalmente, la portavoz del Gobierno recordó que las decisiones que se adopten en el Consejo Interterritorial de Salud “son de obligado cumplimiento” para todas las comunidades, por lo que Madrid tendrá que cumplir lo que acuerden las demás aunque discrepe sobre el fondo del asunto.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris