Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Errejón ve “insuficiente” el plan de 11.000 millones y demanda más “ayudas directas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de marzo de 2021, 11:51 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El diputado de Más País, Iñigo Errejón, denunció este martes que, dos semanas después del anuncio, el Gobierno siga sin aprobar el plan para ayudar a las empresas y autónomos y cuyo monto de 11.000 millones de euros le parece “insuficiente”.


Así lo compartió en la rueda de prensa que ofreció en el Congreso con motivo de la Junta de Portavoces y después de reclamar al Ejecutivo que “salga del ensimismamiento y del bloqueo” y aborde medidas más próximas a los 50.000 millones en ayudas directas aprobadas en Alemania o a los 40.000 milllones de Francia.


Errejón recordó la prudencia a la que se agarró hace dos semanas cuando, en el Pleno, el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, avanzó esta medida ya que, a su entender, este es “un gobierno más de titular que de hechos”. Se aferra a que el plan iba a aprobarse en el Consejo de Ministros de este martes, pero finalmente se pospone a una reunión extraordinaria del Ejecutivo este viernes ante los diferentes criterios en el seno del Gobierno sobre el desarrollo del real decreto-ley.


Errejón denunció con ironía que se trata de “otro anuncio histórico” del que todavía “no sabemos” cuántas serán ayudas directas y cuales prestamos ni su condicionalidad, criticó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris