Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Garrido anuncia una reforma legal para “definir con claridad” qué es el transporte VTC en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de marzo de 2021, 12:03 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha señalado que su departamento está preparando "una modificación de la ley que regula el transporte urbano para que convivan VTC (Vehículos de Turismo con Conductor) y taxis”.


Garrido manifestó a Servimedia que “lo primero es definir con claridad qué es el transporte de VTC, que hoy no está definido con claridad”, porque este nuevo sistema es “muy reciente”.


Luego, añadió, pedirle “profesionalidad, profesionalizar este sector, que lo está menos que el taxi”.


Destacó que a los conductores de VTC, por ejemplo, no se les pide un “examen especial”, que sí se les exige a los taxistas. “Lo vamos a hacer”, dijo Garrido, quien apuntó que es “lo mínimo que se puede exigir a personas que transportan personas: profesionalidad”.


Además, esta nueva regulación contendrá “las mismas exigencias de no contaminación que se exige a los taxistas y un régimen sancionador, que tampoco existe”. Asimismo, destacó que el régimen sancionador recoge la pérdida de la licencia si se producen infracciones graves.


INDEFINICION LEGISLATIVA


El consejero madrileño declaró a Servimedia que estas medidas solo se pueden aplicar si se modifica la ley porque los incumplimientos de las VTC, si se llevan a los tribunales, siempre se pierden ante la “indefinición” legislativa.


Esta nueva norma prohibirá la captación de clientes en la calle, porque supone una “competencia desleal” respecto al taxi, según explicó Garrido, que dijo que su objetivo es que VTC y taxi “convivan y se respeten”. “Deben convivir en armonía VTC y taxi, porque lo quieren los ciudadanos, sobre todo los más jóvenes, que no quieren que desaparezca” este servicio.


Tras exponer que hay unos 16.000 taxis y 8.000 VTC, afirmó que cada licencia debe contar con al menos un trabajador a tiempo completo para “no especular” con este negocio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris