Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cedro y Libranda se alían para proteger los derechos de autor con una biblioteca de huellas digitales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de marzo de 2021, 12:23 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


Libranda y la asociación de autores y editores Cedro han firmado un convenio para luchar contra la piratería y defender los derechos de propiedad intelectual con una biblioteca de huellas digitales, que contará con información de títulos de novedades y de fondo y contribuirá a la lucha contra la copia ilegal de contenidos protegidos en el ámbito digital.


El primer paso de esta colaboración es la integración de las obras incluidas en el catálogo de Libranda en la biblioteca de huellas digitales de libros, periódicos, revistas y partituras desarrollada por Cedro.


La biblioteca contará con la información de títulos de novedades y de fondo, y contribuirá a la lucha contra la copia ilegal de contenidos protegidos en el ámbito digital como webs, entornos cerrados, servicios de mensajerías o redes sociales.


Esta biblioteca se incorporará al Servicio Automático de Reporte, una aplicación que Cedro lanzará próximamente para completar el catálogo de herramientas que está desarrollando para mejorar la protección de los derechos de propiedad intelectual de autores y editores del mundo del libro y la prensa.


La directora de Libranda, Arantza Larrauri, señaló “el interés de editores y creadores” para luchar contra la piratería, mientras que el director general de Cedro, Jorge Corrales, valoro qu esto “supone un paso importante para los autores y editores en la medida en la que se integra la tecnología de una forma positiva en la cadena de valor para proteger los derechos”.


A través de la aplicación, Cedro ofrecerá a los autores y editores la información de dónde y cuándo se reproducen fragmentos de sus obras y en qué condiciones, automatizando la obligación legal que tienen de reportar el uso de obras protegidas que llevan a cabo.


Esta iniciativa pretende que se sumen entidades de otros países y ampliar la biblioteca de huellas digitales con títulos publicados internacionalmente.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris