Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

ERC pide que las comunidades estén en los “espacios de decisión” del fondo de 11.000 millones de ayudas a las empresas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de marzo de 2021, 13:03 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, reclamó este martes que las comunidades autónomas formen parte de los “espacios de decisión” del paquete de ayudas públicas por valor de 11.000 millones de euros para las empresas por una cuestión de “eficiencia”.


Lo dijo en rueda de prensa en la Cámara Baja antes de la Junta de Portavoces en la que manifestó que el fin último del real decreto que previsiblemente se aprobará en un Consejo de Ministros extraordinario convocado para el viernes ha de ser suministrar recursos a las pymes, los autónomos y “quien más lo necesita”. De este modo, previno contra la tentación de abrir una vía para que “el botín se lo reparta el Ibex”.


Tras esta precisión, hizo una reflexión de fondo a partir de la cual mostró su hastío ante el hecho de que “todo cuesta con un gobierno aparentemente progresista” que es renuente a “llamar a formaciones progresistas de izquierda” para consensuar sus políticas.


Regresando al asunto objeto de la cuestión -el fondo de 11.000 millones-, explicó que “cuando pedimos que las comunidades estén dentro de los espacios de decisión no es nacionalismo, sino pura eficiencia, porque conocemos mejor la realidad de los territorios que quien está en el despacho de un ministerio o en Moncloa”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris