Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Podemos se queda solo en la Mesa del Congreso pidiendo la comparecencia de Dolores Delgado

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de marzo de 2021, 13:11 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La Mesa del Congreso de los Diputados rechazó este martes, con los votos del PSOE, el PP y Vox la petición de comparecencia de la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, que solicitaron Unidas Podemos, ERC y EH Bildu por la supuesta reunión que mantuvo con los periodistas Eduardo Inda y Manuel Cerdán el día que salió de la cárcel el excomisario José Manuel Villarejo.


Ni PSOE, como era de esperar, ni tampoco el PP, cuyo voto podía estar en duda, se sumaron a Unidas Podemos (único de los solicitantes con representación en la Mesa) en la admisión a trámite de la solicitud; con que uno solo de estos partidos hubiera aportado sus dos votos en la Mesa a los tres del grupo confederal, la petición habría salido adelante. Fuentes de Vox también confirmaron a Servimedia que su diputado y vicepresidente cuarto de la Mesa, Ignacio Gil Lázaro, también votó en contra.


ERC y EH Bildu anunciaron el pasado jueves que pedirían que Delgado explicara en el Congreso su reunión con los dos periodistas de ‘Ok Diario’ el mismo día en que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón decidió poner en libertad a Villarejo por no poder juzgarle antes de expirar los cuatro años que puede permanecer en prisión preventiva. Unidas Podemos se sumó a la iniciativa.


Los servicios jurídicos recomendaron no admitir a trámite la petición, por considerar que se trata de un asunto personal, y de hecho ‘Ok Diario’ publicó una entrevista al día siguiente con la Fiscal General. Tras el rechazo de la Mesa, la portavoz de En Comú Podem, Aïna Vidal, señaló que, para Unidas Podemos, “lo más importante es que la Fiscal General dé explicaciones” de aquel encuentro. “Si no las da dentro del Congreso, al menos que las dé ante la prensa”, sugirió, apuntando que Delgado “tiene que dar explicaciones” y pidiendo “que salga de ella”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris