Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Garralda aspira a que Mutua entre en Perú y México y adquiera más gestoras antes del 2023

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de marzo de 2021, 13:22 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El grupo Mutua se ha marcado como prioridad para su nuevo plan estratégico 2021-2023 crecer de forma rentable más que ganar dimensión, pero en su hoja de ruta aspira a entrar en Perú y México y confía en poder aprovechar potenciales nuevas oportunidades en compras de gestoras.


Así lo desveló su presidente, Ignacio Garralda, durante la presentación de resultados correspondientes al ejercicio 2020, subrayando que su principal objetivo será “mantener la senda de crecimiento rentable y sostenible”.


Como metas cuantificables aspira a seguir creciendo en el negocio de No vida por encima de la media del mercado y “de forma rentable hasta los 5.900 millones de euros”, lo que supondrá añadir 500 millones en ingresos frente al cierre del pasado año.


Además, quiere crecer en el negocio de asesoramiento financiero y la gestión de patrimonios y alcanzar los 21.000 millones de euros en activos bajo gestión al finalizar el nuevo plan estratégico; sumar unos ingresos por primas internacionales de 900 millones, “consolidando así su presencia en Latinoamérica”, e impulsar la digitalización y el big data, con proyectos de inversión por hasta 150 millones.


“Queremos tratar de explorar nuevas oportunidades de crecimiento en Latinoamérica. Estamos en Chile y Colombia, pero queremos seguir con todos los países de la Alianza del Pacífico”, apuntó, detallando que la intención es llegar, “sobre todo, a Perú y México” con el deseo de “cerrar alguna alianza parecida” a la que tienen en Colombia y Chile.


Precisamente la internacionalización fue una de las apuestas claves del plan estratégico 2018-2020. Y dentro de esa hoja de ruta tomó el control accionarial de BCI Seguros, la primera empresa de seguros generales de Chile, y también ha comprado el 45% de Seguros del Estado, la segunda aseguradora de Colombia.


Además, quería crecer con compras en gestión de activos para potenciar Mutuactivos. Dicho empeño le llevó a cerrar en apenas dos años cinco operaciones corporativas que refuerzan Mutuactivos, con la entrada en Alantra Wealth Management, EDM, Cygnus, Alantra Asset Management y Orienta Capital.


En este ámbito indicó que se fomentó las compras porque la rentabilidad llega con el efecto volumen y la prioridad ahora será madurar dichas operaciones, aunque dejó la puerta abierta a futuras transacciones. “Creo que en el 2023 habremos sido capaces de hacer nuevas operaciones. Seguramente alguien nos hará una oferta con suficiente atractivo” para acometer nuevas inversiones, concedió, asegurando que “no tenemos ahora mismo nada en negociación”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris