Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Lastra tacha de “lamentable e incomprensible” que Ayuso no permitiese a Montero dar una charla en un instituto con motivo del 8-M

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de marzo de 2021, 13:38 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, tachó este martes de “lamentable e incomprensible” que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no permitiese a la ministra de Igualdad, Irene Montero, dar una charla en un instituto de esta comunidad autónoma con motivo del Día Internacional de la Mujer.


Así lo indicó durante una rueda de prensa en el Congreso, donde aseguró que se trata de “censura” y de “un veto” que se haga esta prohibición el mismo día en el que el portavoz de Vox en el Congreso, Javier Ortega Smith, estuvo dando una charla en otro centro educativo, haciendo alusión a su visita al Ramiro de Maeztu.


Lastra recordó que ayer el líder del PP, Pablo Casado, dijo que a ellos la izquierda “no” les iba a “poner el cartel de feministas o de antifeministas” y destacó que “no hace falta que la izquierda haga nada porque lo hacen ellos solitos” porque han votado en contra de “todas las leyes de igualdad”, las han “recurrido todas” al Tribunal Constitucional y ahora “vetan” la presencia de feministas en un centro educativo.


“Lo que están haciendo en la Comunidad de Madrid sí que es adoctrinar, lo que está intentado hacer Ayuso sí que es adoctrinar”, dijo, al tiempo que enfatizó que hace escasos días llegó a un acuerdo con la “extrema derecha” para impulsar el 'pin parental' en la Comunidad de Madrid.


Para Lastra, hablar de igualdad y de feminismo es hablar de “derechos humanos”, y cuando lo niegan o niegan la posibilidad de que mujeres “importantes” de este país se reúnan en colegios con niños y adolescentes “eso sí es un veto y una censura, y eso sí que es machismo”.


Además, señaló que, a raíz de todo esto se encuentran con murales “borrados”, en relación a las pintadas en el mural de Ciudad Lineal, con “agresiones e insultos” a las feministas y a las responsables políticas y, a su juicio, “esto debe parar ya”. Por ello, hizo un llamamiento al líder del PP, Pablo Casado, a la “sensatez, la moderación y a la centralidad, pero si no le gusta la centralidad, por lo menos a la moderación y los derechos humanos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris