Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CCOO convoca nuevas movilizaciones para exigir a Iceta que cumpla los acuerdos sobre empleo público

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de marzo de 2021, 14:04 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


CCOO ha convocado concentraciones para los días 18 y 25 de marzo y un “concierto reivindicativo” para el 25 de abril para exigir al ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, que cumpla los acuerdos firmados sobre empleo público.


CCOO informó en un comunicado de que convoca los nuevos actos después de que Iceta “pase sus primeros 40 días en el cargo sin avances”.


Las nuevas concentraciones de marzo tendrán lugar ante la Secretaría General de Función Pública, dando continuidad a la campaña ‘Cumple sin recortes’ que se inició en el mes de junio, y que hasta la fecha suma más de 40 convocatorias en todo el territorio. El “concierto reivindicativo” tendrá lugar en Madrid el 25 de abril.


CCOO denuncia que en los últimos 10 años se han perdido más de 30.000 empleos en la Administración General del Estado (AGE) y urge a desarrollar las ofertas de empleo público pendientes en algunos casos desde 2017, pide el desarrollo de la carrera profesional en la Ley de Función Pública de la AGE, la publicación del protocolo de acoso sexual y por razón de sexo y la modificación del III Plan de Igualdad “cuya denuncia por el sindicato ya se ha admitido a trámite, para que cumpla con los criterios que la Ley exige al resto de empresas del territorio”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris