Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Naturgy mantendrá la rotación de activos y sus inversiones en transición energética mientras no se resuelva la opa de IFM

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de marzo de 2021, 14:32 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, explicó este martes que la compañía mantendrá su política de rotación de activos y sus inversiones en transición energética durante el periodo en que siga abierta la opa del fondo IFM.


Así se expresó Reynés en una rueda de prensa con motivo de la celebración de la junta de accionistas de la compañía, donde recordó que en función del tiempo en que el Gobierno emita su decisión sobre la operación, esta se podría prolongar hasta unos nueve meses.


En cuanto a la rotación de activos, destacó que Naturgy va a recibir esta misma semana los fondos procedentes de su desinversión en la planta egipcia de Damietta, que alcanzan los 600 millones de euros.


En la misma línea, señaló que durante este semestre tiene previsto recibir los fondos de la venta de CGE en Chile, operación valorada en unos 3.400 millones de euros y de los que Naturgy obtendrá unas plusvalías de unos 400 millones de euros.


Con ello, Naturgy contará con una liquidez de más de 10.000 millones con la que podría realizar inversiones durante este periodo. Según Reynés, su estrategia consiste en invertir en geografías estables, en ámbitos de negocio regulados, en países con monedas fuertes y marcos regulatorios establos.


De hecho, precisó que las inversiones en renovables, que en 2021 pueden rondar los 1.000 millones de euros, se concentrarán en España, en Estados Unidos (donde acaba de adquirir la compañía Hamel Renewables) y en Australia, donde es ya el mayor operador extranjero.


Por otro lado, Reynés apuntó que la compañía tiene previsto presentar la actualización de su plan estratégico cuando concluya el proceso de opa, en el que, entre otras medidas, va a revisar su política de dividendo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La luz costará mañana el doble que hoy y volverá a superar los 100 euros

El Corte Inglés, Carrefour y Alcampo comienzan esta semana a negociar su convenio colectivo

Transportes aplicará bonificaciones en las autopistas AP-41, R-5 y R-2 a partir de mañana

Los sindicatos ultiman una propuesta para ligar parcialmente los salarios al IPC, mientras CEOE aguarda a conocer la letra pequeña

Los controladores de las torres privatizadas van a la huelga este lunes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris