Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Los grupos de la izquierda de la Asamblea critican el "veto" a la charla de Montero y los de derecha lo justifican

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de marzo de 2021, 14:41 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El “veto” por parte de la Comunidad de Madrid a la charla que la ministra de Igualdad, Irene Montero, tenía previsto haber dado ayer con ocasión del 8-M en un colegio de la capital, recibió hoy la crítica de los grupos parlamentarios del PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos en la Asamblea regional, y la justificación de los grupos de la derecha.


El portavoz socialista, Ángel Gabilondo, dijo que este veto "ataca a la pluralidad" y "vulnera la autonomía del centro". "Nos parece inaceptable y no estoy de acuerdo con que haya sido prohibida su presencia”, señaló Gabilondo, quien se preguntó “¿Por qué identificamos la defensa de la igualdad con el adoctrinamiento?".


La portavoz de Unidas Podemos, Isabel Serra, destacó que "no se puede vetar a ninguna persona" y señaló que “esto no puede suceder. El hecho de que ayer Ortega Smith (edil de Vox) estuviese en un colegio público muestra que Isabel Díaz Ayuso -presidenta de la Comunidad de Madrid- está con la extrema derecha y en contra del feminismo".


El portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, calificó esta prohibición de "censura" y criticó que se haya tratado a los alumnos "como sujetos manipulables sin criterio de ningún tipo". "Los alumnos puede asistir a charlas sea quien sea el que intervenga. Cuestionar lo que pueda decir un orador forma parte de la normalidad de cualquier centro. Es lamentable", concluyó.


Por otra parte, el portavoz de Cs, César Zafra, dijo que las aulas "no son sitios para hacer mítines. Una cosa es visitar un centro y otra dar una charla. Eso se llama campaña".


El portavoz del PP, Alfonso Serrano, apoyó la prohibición del acto de Montero y dijo que “cualquier padre no puede entrar dentro de las aulas con sus hijos e Irene Montero iba a poder hacerlo para dar un mitin".


La portavoz de Vox, Rocío Monasterio, se felicitó de que "por fin" la Comunidad se dé cuenta de que "tenía la razón" en sus planteamientos de que hay "determinados partidos obsesionados por adoctrinar a nuestros niños". Dijo que el hecho de que “se haya frenado" a Montero para dar una charla "no quiere decir que en Madrid no haya adoctrinamiento en las aulas".


Noticias relacionadas

La Comunidad inaugura en Getafe el Complejo Deportivo y Centro Acuático San Isidro

Maroto promete 15.000 viviendas de alquiler, soterrar la A-5 y desmantelar el puente de Vallecas

Maroto promete 15.000 viviendas de alquiler, soterrar la A-5 y desmantelar el puente de Vallecas

Lobato pide a la "gente cabal" rebelarse para que la "decencia vuelva a la política"

Móstoles acoge desde hoy la exposición ‘No solo musas’, dedicada a tres destacadas pintoras del siglo XX

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris