Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Los Comunes denuncian que Ayuso vetara a Irene Montero en un colegio tras permitir hablar a Ortega Smith

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de marzo de 2021, 11:38 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La nueva portavoz de En Comú Podem en el Congreso de los Diputados, Aïna Vidal, denunció este martes que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, vetara la presencia de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en un colegio de la región, cuando sí permitió dos días antes que hablara ante escolares el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith.


En rueda de prensa antes de la Junta de Portavoces, Vidal tachó de “incomprensible” esta decisión, cuando con el dirigente de Vox, el 6 de marzo, “no hubo ningún tipo de problema ni de veto”. Para ella, “es un precedente grave que una comunidad autónoma vete a un ministro del Gobierno”, y se preguntó qué no haría con una portavoz del movimiento feminista.


Por lo demás, la diputada ensalzó la “altura de miras” y la “inteligencia del movimiento feminista”, al comportarse en sus concentraciones de ayer “de manera responsable”, pues “se implantaron todos los protocolos de seguridad”.


También subrayó la “contradicción” que percibe entre los trabajos que se definieron como esenciales durante el estado de alarma en primavera y las condiciones laborales de sus trabajadoras, y pidió “que haya una nueva conexión entre el sentido común y el mercado”.


Por último atacó a quienes “por la noche tapan murales y por la mañana se levantan ciegos ante la violencia machista”, en referencia a los presuntos seguidores de Vox que vandalizaron el mural feminista de Ciudad Lineal, en Madrid.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris