Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

González Laya dice que el Parlamento Europeo refrenda que “los problemas de Cataluña se resuelven en España, no en Europa”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de marzo de 2021, 09:59 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, observó este martes que con su decisión de levantar la inmunidad al expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont y a los exconsejeros Toni Comín y Clara Ponsatí el Parlamento Europeo manda el mensaje de que “los problemas de Cataluña se resuelven en España, no en Europa” a través “del diálogo y de la negociación”.


Lo dijo en unas declaraciones remitidas por el Gobierno a los medios de comunicación en las que manifestó que el Parlamento Europeo ha decidido mandar “un triple mensaje”: que un eurodiputado “no puede prevalerse de su condición para protegerse de comparecer ante las justicias nacionales por posibles violaciones de legislaciones nacionales”, un espaldarazo a la “solidez del Estado de derecho de España, de respeto al trabajo de la justicia española” y la evidencia de que “los problemas de Cataluña se resuelven en España, no se resuelven en Europa”.


González Laya aprovechó esta última idea para constatar que el Gobierno mantiene su mano tendida a “todas las fuerzas políticas catalanas para buscar una solución a los problemas de Cataluña a través del diálogo y de la negociación. Es este el mensaje que también recibimos del Parlamento Europeo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris