Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Psicólogos de la Universidad CEU San Pablo dan claves para gestionar la incertidumbre en tiempos de pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de marzo de 2021, 10:45 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La profesora del Departamento de Psicología de la Universidad CEU San Pablo Cristina Velasco Vega presenta cinco claves para gestionar la incertidumbre constante en tiempos de pandemia y pasar de la evitación a la aceptación.


La experta parte de la idea de que "no es agradable sentir que no sabemos lo que va a pasar, que no podemos planificar nuestra vida como antes, nuestro dinero, las demandas en el trabajo, si volveremos del ERTE, cuándo podremos ver a nuestros familiares, incluso lo más importante: nuestra salud. La situación de pandemia Covid-19 nos ha llevado a vivir de un modo 'diferente', con importantes cambios en nuestro día a día. El camino propuesto para gestionar de un modo mejor esta incertidumbre puede ser la aceptación".


Por ello, presenta cinco claves que pueden ayudar a aceptar de algún modo los fenómenos internos que generan malestar en especial vivir con incertidumbre constante. Esas recomendaciones pasan por "vivir el presente" y no preguntarse qué hacer para ser más feliz sin mirar demasiado al futuro ni al pasado.


Otras propuestas son hacer una "búsqueda activa" de los propios valores a desarrollar y entender que "los pensamientos son solo pensamientos" y que "es normal sentir miedo, ansiedad, frustración en ocasiones por la situación", pero hay que aceptar que "son normales".


Por ello, la profesora Velasco llama a "pasar a la acción" y poner el foco en aquello que es "seguro" para cada persona. "Tener certezas de este tipo puede contribuir a llevar de algún modo mejor esta incertidumbre de tiempos de pandemia que nos ha tocado vivir", concluye.


Noticias relacionadas

La Comunidad inaugura en Getafe el Complejo Deportivo y Centro Acuático San Isidro

Maroto promete 15.000 viviendas de alquiler, soterrar la A-5 y desmantelar el puente de Vallecas

Maroto promete 15.000 viviendas de alquiler, soterrar la A-5 y desmantelar el puente de Vallecas

Lobato pide a la "gente cabal" rebelarse para que la "decencia vuelva a la política"

Móstoles acoge desde hoy la exposición ‘No solo musas’, dedicada a tres destacadas pintoras del siglo XX

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris