Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El SEPE sufre un ataque informático que paraliza sus servicios

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de marzo de 2021, 10:46 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), encargado de la gestión de las prestaciones por desempleo, ha sufrido un ataque informático que ha paralizado sus servicios.


Fuentes conocedoras confirmaron a Servimedia que se ha producido un ataque informático, cuya magnitud se está evaluando. El SEPE difundió a través de su cuenta de Twitter un mensaje en el que informó de que su página web y su sede electrónica no se encuentran disponibles “por causas ajenas” al organismo y que se avisará cuando vuelvan a estar operativas.


El SEPE tiene entre sus funciones la gestión de las prestaciones por desempleo y con la actual crisis sanitaria ha incrementado su trabajo al tener que tramitar las prestaciones de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).


Según el último dato disponible de enero de 2021, los gastos totales en prestaciones por desempleo ascendieron a 2.629,5 millones de euros, lo que supone un aumento del 40,8% respecto al mismo mes del año anterior. De esta cifra, 694 millones correspondieron a prestaciones de ERTE. Al final del mes había 2.376.847 beneficiarios de prestaciones por desempleo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris