Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Ayuntamiento de Madrid invertirá 400 millones en construir 96 nuevos equipamientos hasta 2027

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de marzo de 2021, 10:47 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, presentaron este martes 'Madrid Capital 21', el Plan de Equipamientos de la ciudad de Madrid 2019-2027 con el que se construirán 96 nuevos equipamientos, de los cuales 48 estarán finalizados en marzo de 2023.


Según informaron, el plan incluye nueve escuelas infantiles, ocho centros de servicios sociales, siete centros de mayores, nueve centros culturales, 21 instalaciones deportivas, 13 nuevas dependencias de la Policía Municipal, 10 bases del Samur-Protección Civil y dos nuevas instalaciones de Bomberos.


García Romero señaló que la inversión de todos estos equipamientos alcanzará los 400 millones de euros y destacó que este plan “no contempla reformas”, sino que se basa únicamente en nuevos equipamientos.


Los 96 equipamientos se repartirán por Centro (5), Arganzuela (3), Retiro (6), Salamanca (2), Chamartín (2), Tetuán (4), Chamberí (3), Fuencarral-El Pardo (6), Moncloa-Aravaca (5), Latina (3), Carabanchel (4), Usera (3), Puente de Vallecas (6), Moratalaz (4), Ciudad Lineal (4), Hortaleza (7), Villaverde (6), Villa de Vallecas (9), Vicálvaro (7), San Blas-Canillejas (5) y Barajas (2).


La delegada de Obras y Equipamientos remarcó que 47 nuevos equipamientos se construirán en la zona sureste de la capital, lo que “facilitará el reequilibrio territorial”. Además, de los 96 nuevos equipamientos, García Romero informó que tienen ya en construcción 17 equipamientos y otros 15 están listos para empezar su construcción en los próximos meses.


Por su parte, el alcalde de la capital incidió en que dicho plan es “serio” porque habla de obra nueva y no de reformas de equipamientos ya existentes; “transparente”, porque puede ser consultado por los ciudadanos; “realista” porque abarca ocho años, ya que el plan “requiere tiempo”.


Además, Almeida aseguró también que es “solidario”, porque tiene en cuenta el reequilibrio entre los distritos. Todo ello, con dos premisas: “la sostenibilidad y la accesibilidad en una ciudad que tiene que ser para todos”, aseveró.


El regidor madrileño resaltó que este “no es un plan estanco”, ya que “tendrá que adaptarse a las necesidades de la ciudad y sus barrios” y añadió que “está abierto a incorporar equipamientos en los nuevos desarrollos a medida que estos vayan tomando forma, así como en zonas consolidadas de la ciudad”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris