Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Repsol compra la comercializadora de electricidad y gas Gana Energía

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de marzo de 2021, 11:03 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


Repsol anunció este martes la adquisición de la mayoría de la empresa comercializadora de electricidad y gas Gana Energía en una operación tras la que los socios fundadores permanecerán en el capital de la compañía de una forma minoritaria, mientras que Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig, ha vendido la totalidad de su participación.


Según informó Repsol, Gana Energía es una empresa valenciana fundada en 2015, opera de forma online y ofrece energía 100% renovable que cuenta actualmente con alrededor de 37.000 clientes, 55 trabajadores y una facturación anual de 25 millones de euros. Además, el pasado mes de septiembre entró en el mercado del gas natural.


La ‘startup’ había recibido desde hace más de dos años el apoyo de Marina de Empresas, iniciativa impulsada por Juan Roig, siendo acelerada por Lanzadera y posteriormente recibiendo la inversión de Angels, en una ronda por 500.000 euros que lideró.


Para el consejero delegado de Gana Energía, Antonio Picazo, “esta operación es un paso enorme para consolidarla dentro del mercado energético español. El formar parte de un gran grupo multinacional de la energía como Repsol es una gran noticia para nosotros”.


Por su parte, el director de desarrollo de negocio comercial y estrategia cliente de Repsol, Luis Santonja, afirmó que “con esta adquisición, Repsol refuerza su apuesta por un enfoque multienergético centrado en el cliente”, ya que “la adquisición de Gana Energía complementa la oferta de valor actual de la compañía y es una pieza más del compromiso de Repsol por seguir creando una oferta energética para todos los hogares”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris