Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Parlamento Europeo levanta la inmunidad de Puigdemont, Comín y Ponsatí

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de marzo de 2021, 09:24 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El Parlamento Europeo anunció este martes que ha decidido levantar la inmunidad del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont y de los exconsejeros Antoni Comín y Clara Ponsatí.


De este modo, la Eurocámara ha tomado esta decisión, que se votó ayer de forma secreta, con 400 votos a favor, 248 en contra y 45 abstenciones, en el caso de Puigdemont; y por 404 votos a favor, 246 en contra y 42 abstenciones, en lo referido a Comín y Ponsatí.


Así pues, el veredicto del Parlamento Europeo posibilita reactivar los procesos de extradición de los tres eurodiputados a quienes reclama la justicia española desde su huida de Cataluña en el año 2017.


No obstante, la última palabra la tendrán los tribunales belgas, en el caso de Puigdemont y Comín, y los británicos, en el caso de Ponsatí.


A ello se suma el hecho de que el proceso podría alargarse, ya que los abogados de los líderes independentistas habían anunciado que, de perder la votación, como finalmente ha sido, tenían previsto presentar un recurso ante el Tribunal de Justicia de la UE.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris