Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Fundación Europea por las Personas Desaparecidas celebra de forma virtual el día de los desaparecidos sin causa aparente

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de marzo de 2021, 08:39 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La Fundación Europea por las Personas Desaparecidas celebrará este año de forma virtual el Día de las personas Desaparecidas sin Causa Aparente, que se conmemora el 9 de marzo, y trasladará a 2022 su tradicional concentración anual de familias y la entrega de los Premios.


Así lo precisó la organización a través de un comunicado en el que agregó que, a falta de que, “en breve”, el Ministerio del Interior presente el nuevo informe sobre personas desaparecidas elaborado por el Centro Nacional de Desaparecidos, en el año anterior a la pandemia se produjeron más de veinte mil denuncias por desaparición, de las cuales permanecían activas más de cinco mil al cierre del ejercicio.


Entre las acciones para conmemorar esta efeméride, la Fundación avanzó que este año las dos pantallas luminosas de Callao City Lights, de 102 y 130 metros cuadrados, situadas en pleno centro de Madrid, proyectarán durante todo el día 9 fotografías de familiares de personas desaparecidas con la imagen de su ser querido ausente.


Además, durante todo el mes de marzo habrá encuentros virtuales en directo con familiares y expertos, y para el domingo 14 ha sido convocada una ‘Carrera Ciudadana por los desaparecidos’, gestionada a través de la organización Dorsalchip y en la que participarán familiares desde distintos puntos de la geografía española.


Todas estas actividades cuentan con el respaldo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que ha instado a todos los consistorios a que apoyen a las familias y durante ese día recuerden a los vecinos desaparecidos en cada una de las localidades de las que faltan.


La Fundación cumple seis años desde su creación, en los que, defendió, ha trabajado “codo con codo” y ha dado cobertura a asociaciones de familiares de personas desaparecidas y otras entidades.


Reconocida como organización humanitaria sin ánimo de lucro, ha promovido campañas de concienciación, jornadas parlamentarias, foros temáticos, estudios de investigación, encuentros con familias y festivales solidarios y “ha prestado atención a cientos de familias acuciadas por la desaparición de un ser querido”, sentenció, aprovechando para hacer un llamamiento a todas las entidades públicas y privadas para que se unan a esta conmemoración.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris