Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez celebra que ya hay en España más personas con al menos una dosis de vacuna que casos de Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de marzo de 2021, 21:25 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, celebró este lunes que en España ya hay más personas que han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19 que personas contagiadas por el virus que provoca esta enfermedad.


"Lo hemos alcanzado. Por primera vez tenemos más personas con, al menos, una dosis de la vacuna que contagiadas. 2021 será el año de la vacunación y la recuperación económica. Pero no podemos bajar la guardia en ningún momento. Seguimos trabajando sin tregua. #YoMeVacuno", escribió Sánchez en su perfil en Twitter.


Sánchez acompañaba su mensaje de una imagen dando cuenta de las 3.328.703 personas que ya tienen inoculada al menos una dosis de la vacuna, lo cual no significa que estén vacunadas, pues buena parte de ellas aún tienen que recibir la segunda dosis, y después tendrán que esperar una semana para considerarse a salvo de contraer la Covid-19 de manera grave.


Según el informe que publica diariamente el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes) del Ministerio de Sanidad, actualmente hay en España 3.160.970 casos de Covid-19 y 71.436 fallecidos por la enfermedad.


"Pronto vamos a tener más personas vacunadas que contagiadas y será un hito muy importante en la superación de esta pandemia", decía Sánchez en febrero, en un acto político en Mérida. Hoy, aunque no se pueden considerar personas "vacunadas", el presidente del Gobierno ha celebrado que el número de personas con al menos una dosis de vacunas ya es superior al número de personas contagiadas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris