Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas lamenta que Calvo y Montero estén todo el día dando “lecciones” pero no puedan dar “nada de ejemplo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de marzo de 2021, 20:03 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, lamentó este lunes que la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, estén todo el día dando “lecciones” pero no puedan dar “nada de ejemplo” y si lo dan es “mal ejemplo, sobre todo de las “disputas internas”.


Así lo indicó durante el acto telemático ‘Feminismo es libertad’ organizado por Cs, donde criticó que el Gobierno quiere que el protagonismo lo tenga “una pancarta” hecha por miembros del Ejecutivo cuando lo que hay que hacer es “escuchar” la voz de mujeres “reales”, que “sí” que han trabajado, luchado, renunciado a “muchos sueños” y que “sí son un ejemplo”.


“Las mujeres somos más en política, pero yo no quiero que estemos, quiero que lideremos, que decidamos, que guiemos, que mandemos, porque hasta que no pase eso en condiciones de normalidad no vamos a tener igualdad porque no se trata de estar, se trata también de liderar, de tener referentes femeninos”, explicó.


Arrimadas dio una visión del feminismo “plural, abierto”, en el que los hombres “no se desvinculen de la lucha por la igualdad”, que no sea un “club con santo y seña”, pero, sobre todo, un feminismo que es “libertad” para no tener “miedo, obstáculos y para no tener freno”. A su juicio, no hay libertad si no hay “igualdad de oportunidades” y “no tener que renunciar a nada sí que es una elección”. “Nosotros no queremos dar lecciones a ninguna mujer, queremos escuchar ejemplos”.


Además, la líder de Cs reconoció que a ella la representan “las mujeres que hacen malabarismos para compaginar su carrera personal y profesional, que han tenido que superar dificultades, ese es el feminismo que me representa”. “No queremos ataques al feminismo ni postureo ni patrimonialización”, señaló.


TESTIMONIOS


La portavoz nacional de Cs, Melisa Rodríguez, aseguró que si la gente cree que desde su partido están con aquellos que creen que la igualdad “solo es cosa” de mujeres, se “equivocan”, y si creen que están con aquellos que niegan que todavía hay situación de desigualdad, se “equivocan”. A su juicio, la igualdad es cosas de hombres y mujeres, para avanzar hay que “ir de la mano”, hablar de “conciliación, de corresponsabilidad y, sobre todo, de no segregar”.


“No hemos pasado muchísimos años viendo cómo distintas leyes nos tutelaban absolutamente a todas para dejar que ahora desde un ministerio vengan a decirnos cómo tenemos que actuar a alguna de nosotras o alguna de las mujeres que vamos a escuchar”, dijo.


Además, aseguró que para avanzar en la igualdad primero hay que “escuchar testimonios”, saber qué están “viviendo y sintiendo” las mujeres en España. Por ello, pusieron a disposición de todo el mundo un buzón para recibir todo tipo de testimonios. Rodríguez dijo que han recibido más de 100, y de ellos, seis mujeres pudieron contar su testimonio durante el acto.


Además, en el acto participó la secretaria general de este partido, Marina Bravo, quien destacó que Cs lucha para seguir “venciendo problemas” que se encuentran todavía “muchas” mujeres. “Problemas que dificultan la igualdad real, son unos retos muy diferentes a que las llamen ‘portavozas’ o las vistan de rosa”, dijo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris