Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos pide explicaciones al Gobierno sobre el último “plan de actuaciones” de 11.000 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de marzo de 2021, 17:21 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


Ciudadanos ha presentado este lunes ante el Congreso de los Diputados una pregunta por escrito al Gobierno para que dé explicaciones sobre el último “plan de actuaciones” de 11.000 millones de euros para empresas y autónomos anunciado por el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez.


Este partido critica que, pese a este anuncio, “poco más ha trascendido” del mismo, llegando al punto de que, según Cs, distintas fuentes no gubernamentales consultadas por medios de comunicación aseguran que “no se pueden dar más detalles porque no existen aún”.


Así, esta formación destaca que la ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, no ha ofrecido datos “precisos” de ese “supuesto” plan de ayudas, al tiempo que lamenta que el Ministerio de Hacienda “ignora” contra qué partida de los Presupuestos Generales del Estado se “cargarán” estos 11.000 millones de euros.


Por ello, Cs pide al Gobierno que detalle este plan de actuaciones, y si puede contestar a si se trata de una “improvisación” de La Moncloa “ideada” por el director de Gabinete de la Presidencia, Iván Redondo. También quiere saber si el Ejecutivo es consciente del “desconcierto” generado con este anuncio entre los ciudadanos, la opinión pública y “sus propios ministerios”.


Asimismo, Cs pretende saber si el Gobierno ha pensado que este plan se “materialice” en forma de “ayudas directas” a fondo perdido que no tengan que devolverse, similares a las ofrecidas por Francia o Alemania a sus empresas y autónomos y qué sectores se verán “teóricamente beneficiados” por este plan, cómo se va a determinar los beneficiados y qué “baremos y criterios” se seguirán para repartir ese dinero.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris