Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Gabilondo dice que es “tarea imprescindible” la igualdad entre hombres y mujeres

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de marzo de 2021, 17:59 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, consideró este lunes “tarea imprescindible” la igualdad entre hombres y mujeres, y manifestó que todavía hay mucho que reivindicar en el Día Internacional de la Mujer.


Afirmó que "ha habido un progreso por los esfuerzos y la lucha de las mujeres, pero aún queda mucho por hacer en todo lo que tiene que ver con derechos y libertades”, y dijo que “se ha agravado mucho la situación de muchísimas mujeres por la pandemia y tenemos que darnos cuenta que sigue siendo una tarea imprescindible la igualdad entre hombres y mujeres".


Gabilondo, que hizo estas declaraciones después del acto conmemorativo del 8-M celebrado en la Real Casa de Correos, indicó que hay "mucho que celebrar" pero también "mucho que reivindicar".


Por su parte, el portavoz del PP, Alfonso Serrano, dijo que su grupo seguirá trabajando desde la Cámara regional para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres y continuar con avances en la región en esta materia.


Serrano afirmó que el 8-M se puede celebrar de diferentes formas y dijo que "nosotros lo haremos desde el ámbito institucional y vamos a seguir trabajando durante este año y todos los siguientes".


El portavoz de Cs, Cesar Zafra, dijo que no es partidario de que se hagan ahora concentraciones en favor de los derechos de las mujeres "en un momento de pandemia" y explicó que éste "es un 8-M distinto al resto, pero no por ello deja de ser una necesidad la lucha de la igualdad".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris