Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Museo Nacional de Escultura presenta su primera exposición digital en ‘Arte de épocas inciertas’

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de marzo de 2021, 16:57 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El Museo Nacional de Escultura presentó este lunes su primera exposición digital denominada ‘Arte de épocas inciertas’, dedicada a la figura de la historiadora de arte María Luisa Caturla y a su publicación y que se puede ver a través de Internet.


La exposición lleva por título la obra más insólita de Caturla recreando la vida de la historiadora y trasladando sus ideas, citas directas e imágenes obtenidas a través de archivos musicales, películas de autor, cartas privadas, monólogos ‘shakesperianos’, miniaturas medievales y coreografías modernistas.


La exposición se puede visitar en la página web ‘www.artedeepocasinciertas.com’ hasta el 27 de junio de este año. La muestra se completa con una obertura material en el espacio expositivo ‘Rincón Rojo’ del Museo Nacional de Escultura con algunas de las obras que dan cuerpo a las ideas que Caturla alumbró.


María Luisa Caturla concibió ‘Arte de épocas inciertas’ en 1929 y fue redactándolo a lo largo de los años 30. Se publicó en 1944 gracias a Ortega y Gasset en la ‘Revista de Occidente’ tras una primera versión incompleta en el CSIC.


“Acogido con indiferencia en los medios académicos, pronto cayó en el olvido y no ha sido hasta este año cuando el libro cuenta con una nueva edición realizada por el Museo Nacional de Escultura”, explicó la institución.


María Luisa Caturla (Barcelona, 1888-Madrid, 1984) se desenvolvió entre el Madrid ‘ateniense’ de la Edad de Plata, donde se distinguió por una fuerte preparación artística y por su amplia relación con la intelectualidad de entreguerras, desde Einstein hasta Wölfflin.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris