Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas apuesta por “seguir el camino de la militancia” y respetar la “democracia interna” de Cs

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de marzo de 2021, 15:38 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, apostó este lunes por “seguir el camino de la militancia” y respetar la “democracia interna” de Cs en relación a la celebración, hace menos de un año, de la última asamblea general de este partido.


Así lo indicó durante una rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente, donde destacó que en dicha asamblea se aprobaron los estatutos y la estrategia del partido con la participación de los militantes. “Vamos a seguir cumpliendo los estatutos aprobados, y con esa estrategia que es perseguir el interés general de los españoles, como no ha hecho el PP ni el PSOE y como, por supuesto, no hacen los populismos y los nacionalismos”, explicó.


Asimismo, Arrimadas recordó que hoy se cumple un año desde que se presentó a las primarias de su partido y consiguió casi el 80% del apoyo de la militancia, un apoyo que destacó que es “muy superior” al que tiene otros “colegas presidentes” de partidos nacionales, al tiempo que valoró este primer año como “durísimo” por la pandemia.


A pesar de ello, la líder de Cs se mostró “orgullosa” porque en el año “más difícil” en décadas, su partido ha demostrado que “está pensando en interés general”. “Creo que este año se ha visto más claro que nunca que necesitamos en España tener un partido de centro, liberal, que tiende puentes, que es coherente en todos los territorios, tanto en el Gobierno como en la oposición, valiente, que estoy convencida que va a volver a ilusionar a millones de españoles”, aseguró.


Arrimadas hizo balance de este año recordando que Cs ha apoyado desde la oposición a nivel nacional estados de alarma, decretos, negociando “mejoras que han servido para salvar vidas y empleos” y frenando “locuras del Gobierno”, así como ha demostrado que es el “único” partido que “pudiendo meter la cuchara” en el reparto de “los jueces y la televisión” ha dicho desde el principio que no, haciendo alusión a la renovación del Consejo General del Poder Judicial y de RTVE.


Además, destacó que gobierna en cuatro comunidades autónomas para 20 millones de personas y que nadie “pone en duda la capacidad de gestión” de Cs. “Cuando está Cs en el Gobierno se nota porque no seguimos haciendo lo mismo que el bipartidismo, porque se rompen dinámicas después de décadas de amiguismos y de bipartidismo caduco”, afirmó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris