Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez habla de feminismo con la presidenta de Estonia

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de marzo de 2021, 16:05 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunió este lunes en el Palacio de La Moncloa con Kersti Kaljulaid, presidenta de Estonia, con quien conversó sobre feminismo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.


La cita, según informó La Moncloa, fue por el centenario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países, aunque coincidió con este 8-M, Día Internacional de la Mujer, y ambos mandatarios hablaron de feminismo.


Sánchez y Kaljulaid abordaron el estado de las relaciones bilaterales, así como otros asuntos de interés compartido en materia de política exterior, vecindad europea, seguridad y digitalización, en el que Estonia tiene un gran nivel de desarrollo, según el comunicado.


Las "buenas relaciones entre ambos países se evidencian en el compromiso de España con la defensa del espacio aéreo báltico y del flanco oriental de la OTAN, organización de la que también forma parte el país báltico", remarcó el Ejecutivo español.


Además, España está al frente del Mando de Operaciones del Centro de Excelencia de la OTAN en materia de ciberdefensa, con sede en la capital estonia.


Segun La Moncloa, los gobiernos de ambos países comparten interés en potenciar la agenda feminista y en la lucha por la igualdad. Máxime cuando Estonia cuenta además desde este año con la primera jefa de Gobierno de su historia, Kaja Kallas, y España es el país de la UE con mayor presencia de mujeres en el Ejecutivo.


En este contexto, el Gobierno que preside Sánchez, según recordó La Moncloa, tiene entre sus principales ejes la lucha por la igualdad de género y contra la discriminación de todo tipo, y el empoderamiento de mujeres y niñas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris