Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos reivindica poner en marcha el pacto de Estado contra la violencia machista y “desenmascarar” al “negacionismo carca”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de marzo de 2021, 15:11 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, reivindicó este lunes poner en marcha el pacto de Estado contra la violencia machista y “desenmascarar” a ese “negacionismo carca” que “mira hacia otro lado” ante una realidad que “lamentablemente” le ha costado la vida a más de 1.000 mujeres desde que hay datos.


Así lo indicó en rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente de Cs, donde aseguró que la violencia de género es una “realidad” ante la que no se puede dejar de “trabajar contra ella”, al tiempo que lamentó los dos casos “espeluznantes” conocidos en las últimas horas de mujeres “acuchilladas por su parejas o exparejas”.


Arrimadas aseguró que su partido reivindica un feminismo de “centro, liberal, sin complejos”, con un enfoque “inclusivo, de libertad”, en el que no van a tolerar “que el negacionismo carca nos diga cómo tenemos que actuar o pensar, pero tampoco vamos a permitir que otras mujeres que patrimonializan desde el sectarismo absoluto este feminismo nos digan lo que tenemos que hacer”.


Mucha gente se puede sentir identificada con el feminismo de su partido que no se ve “para nada” representada en ese "negacionismo carca" de Vox o en ese "sectarismo desbocado" de Podemos o de algunas ministras, añadió.


Además, la líder de Cs recordó que su partido ha sido “pionero” en lanzar el paquete “más ambicioso” para familias que tienen que acudir a la reproducción asistida para formar una familia. Así, reiteró que es una “realidad silenciosa” a pesar de que uno de cada diez niños en España nace por un proceso de reproducción asistida.


También puso en valor las medidas presentadas durante todo el año pasado por su partido sobre mujeres autónomas y emprendedoras, a las que denominó “heroínas”, y afirmó que presentarán una iniciativa para que haya más “visibilidad de ese liderazgo” de las mujeres en el deporte, así como una apuesta por extender la red de escuelas infantiles gratuitas de 0 a 3 años porque es “fundamental” que ninguna mujer tenga que abonar su trabajo para quedarse en casa para cuidar a sus hijos “si no desea hacerlo porque no le valga la pena pagar la guardería”.


Finalmente, puso de relieve el liderazgo femenino, destacando que su partido es el “único” que está liderado por una mujer, y habló de la importancia de contar con ejemplos de “superación y liderazgo” en diferentes ámbitos para que las niñas que están viendo la televisión vean que “pueden llegar a ser lo que ellas quieran”. “Aunque queda mucho por recorrer creo que podemos sacar pecho de lo que hemos conseguido”, afirmó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris