Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Mobile Congress de Barcelona espera este año unos 50.000 visitantes, casi la mitad de ediciones anteriores

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de marzo de 2021, 15:12 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La organización del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona espera que este año acudan al encuentro entre 45.000 y 50.000 personas, alrededor de la mitad de las últimas ediciones celebradas antes de la suspensión por Covid en 2020.


Lo dijo este lunes en un encuentro con medios Stephanie Lynch-Habib, directora de Marketing de la GSMA, la patronal mundial de operadoras de telecomunicaciones que organiza el Mobile, que presentó las medidas de seguridad que se adoptarán para proteger a los visitantes. El certamen de 2019 batió récord de asistentes, con 109.000 personas, que superaron en un millar a la cita de 2018.


La directiva de la GSMA aseguró que su organización sigue adelante con la celebración prevista del congreso de este año en las fechas anunciadas del 28 de junio al 1 de julio, aunque reconoce que todo está supeditado a las “circunstancias cambiantes" de la evolución de la pandemia. La asociación se ha fijado como límite un mes o seis semanas antes de esos días para la confirmación o suspensión definitiva del evento.


TESTS NEGATIVOS


Entretanto, la GSMA ha tomado una batería de medidas para garantizar la seguridad de los visitantes. Antes de su salida, se exigirá a los viajeros provenientes de algunos destinos que muestren un test Covid-19 negativo para poder subir al avión y viajar a Cataluña.


Todos los participantes que lleguen en tren o coche serán dirigidos a los centros de pruebas de MWC establecidos para comprobar su estado de salud.


Todos los participantes deberán presentar un test rápido negativo válido para acceder al recinto. La prueba debe repetirse cada 72 horas y los participantes recibirán una notificación sobre la caducidad de la misma a través de la aplicación My MWC. Durante la estancia en el recinto también se realizarán controles de temperatura en todos los puntos de acceso


RECINTO


Las entradas y salidas al recinto de la Fira se duplicarán para garantizar el distanciamiento social y permitir el flujo de tráfico unidireccional.


Se ha diseñado un entorno sin contacto, con entrada sin acreditaciones físicas y en el que otras interacciones, que antes eran manuales, se han digitalizado.


Los restaurantes de Fira Gran Via han sido rediseñados para asegurar el distanciamiento social y que tanto la preparación de la comida como la oferta gastronómica cumpla con los estándares mejorados, incluyendo el pago sin contacto.


El espacio cuenta con un nuevo sistema de entrada de aire fresco y ventilación externa para mejorar el flujo de aire que ha superado el estándar más alto de AD1


La infraestructura mejorada, que incluye nuevos sistemas de monitorización, apoyará la gestión activa sobre capacidad y densidad, garantizando el cumplimiento de las directrices de distanciamiento social junto con los flujos unidireccionales


PROTOCOLOS MÉDICOS


Las instalaciones médicas en el recinto se han adaptado para incorporar los protocolos Covid-19, incluyendo nuevas salas de aislamiento para facilitar las evaluaciones


Se ha incrementado el personal médico en el recinto para realizar evaluaciones, administrar PCR o pruebas rápidas y coordinarse, cuando sea necesario, con las autoridades sanitarias catalanas.


Los datos de rastreo de contactos pertinentes se compartirán con las autoridades sanitarias si es necesario para mitigar aún más la posible exposición. La organización instalará 1.300 dispensadores de desinfectante y obligará a llevar una mascarilla FFP2.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris