Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UGT recuerda de que más de 13.000 empresas ya están obligadas a tener un plan de igualdad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de marzo de 2021, 15:15 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La Unión General de Trabajadores (UGT) ha advertido este lunes de que todas las empresas con más de 100 trabajadores están obligadas a tener aprobado un plan de igualdad en sus centros de trabajo, que posibilite la eliminación de las discriminaciones en su plantilla y la consecución de la igualdad real y efectiva.


Desde el sindicato hacen referencia al Real Decreto Ley 6/2019, de 7 de marzo, que estableció un plazo de dos años para que las empresas con más de 100 trabajadores aprobasen distintas estrategias de igualdad efectiva entre hombres y mujeres dentro de sus estructuras. El plazo finalizó ayer y, por tanto, hasta 13.094 compañías deben haber aprobado ya estos planes. Por su parte, las compañías de más de 50 empleados no estarán obligadas a recoger estas medidas hasta 2022.


“Resulta fundamental que las empresas cumplan la ley y no se demoren en su aprobación. Las mujeres tienen menos empleos, peores trabajos y retribuciones, puestos más bajos y condiciones de trabajo que no se corresponden con las de nuestros compañeros”, prosigue UGT, que denuncia que los empresarios se ahorran más de 44.000 millones de euros anuales en sueldos de las trabajadoras.


Según los cálculos del sindicato, el salario medio anual de las mujeres es hasta 6.000 euros inferior al de los hombres. Cabe recordar que estos datos son fruto de la comparación entre los salarios medios de hombres y mujeres, independientemente de su actividad, cargo o contrato.


Noticias relacionadas

El PP pide que la Ley de empleo incorpore como colectivos de atención prioritaria a los exreclusos y a las familias numerosas

El Fondo de Financiación a Entidades Locales distribuirá en 2023 un máximo de 1.350 millones de euros

Adicae pide que la CNMC intervenga ante la “actuación oligopolística de la banca” en las hipotecas

Cesados un cargo de Renfe y otro de Adif tras los fallos en los trenes para Asturias y Cantabria

La Agencia Tributaria pidió más claridad en la aplicación de los impuestos a bancos y energéticas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris