Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Defensor del Pueblo insta a Defensa a regular profesionalmente a los ingenieros y enfermeros militares

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de marzo de 2021, 14:28 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El Defensor del Pueblo ha recomendado al Ministerio de Defensa proceder a la regulación profesional de los ingenieros y enfermos militares, según lo preceptuado en la disposición final sexta de la Ley 39/2007, de la carrera militar.


Así se pronunció el Defensor del Pueblo ante la queja que le planteó la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), según informó este lunes este colectivo en una nota de prensa.


Ante la queja presentada por AUME, el Defensor del Pueblo invitó a Defensa a “impulsar las iniciativas que permitan solventar los obstáculos para regular el régimen, escalas, empleos y cometidos de los ingenieros de las Fuerzas Armadas y de la especialidad fundamental de enfermería del Cuerpo Militar de Sanidad para llevar a cabo la ordenación normativa en la disposición final sexta de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar”.


AUME explicó que la ley de la carrera militar se desarrolló principalmente “por la necesidad de adecuar la formación militar y las titulaciones a la Declaración de Bolonia”, a pesar de lo cual “14 años después ingenieros y enfermeros militares continúan a la espera de su regulación profesional conforme a dicha ‘Declaración’ y a lo establecido” en dicha norma.


Este colectivo abundó en que “el incumplimiento” por parte del Ministerio de Defensa de estos preceptos “ha causado, y continúa haciéndolo, un grave perjuicio a los miembros de las escalas técnicas de ingenieros y a los de la escala de enfermeros, que ven sus carreras truncadas y un trato profesional que constituye un agravio respecto a los compañeros de otras escalas”.


También puso de manifiesto que este tipo de acciones demuestran “el valor de la acción reivindicativa desde la fuerza y la legitimidad de la transversalidad, que convierte el problema de unos en la responsabilidad y empeño de todos en conseguir, mediante la unión de esfuerzos, las mejoras para todo el colectivo: los miembros de las Fuerzas Armadas”.


Por último, conminó al Ministerio de Defensa a que “cumpla escrupulosamente con sus responsabilidades y, atendiendo a la recomendación del Defensor del Pueblo, sin más tardar, resuelva esta situación que atañe a un gran número de militares, a su carrera profesional y a su dignidad”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Audiencia Nacional decide el miércoles sobre la entrega a Perú de un ciudadano español que abusó sexualmente de su hijo

El fiscal pide cuatro años de prisión para un expresidente de la Asociación Autotaxi por gastos personales de más de 136.000 euros

Mazón lucha por un gobierno “en exclusiva” del PP con un proyecto “de ausencia absoluta de etiquetas”

La reforma del artículo 49 de la Constitución avanza en el Congreso

El atacante de Algeciras pasará a disposición judicial mañana

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris