Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas cree que el plan de 11.000 millones de euros en ayudas es “un parche en medio de una sangría”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de marzo de 2021, 14:35 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La presidente de Ciudadanos, Inés Arrimadas, señaló este lunes que el plan de los 11.000 millones de euros de ayudas del Gobierno para empresas y autónomos es un “parche en medio de una sangría” económica.


Así lo indicó en rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente de Cs, donde afirmó que están esperando a ver qué se decide al respecto, ya que el Ejecutivo está “trabajando” para que se incluya mañana en la reunión del Consejo de Ministros.


En este sentido, Arrimadas dijo que el plan que tiene el Gobierno, a su juicio, “ni se parece ni por asomo a lo que necesita la economía española”, al tiempo que advirtió que la economía española “se está desangrando” y no se le puede poner “una tirita”. “Cómo se le puede ocurrir a alguien que podemos salir de esta con migajas y tiritas cuando nos estamos desangrando”, aseveró.


La líder de Cs aseguró que el Gobierno debe “liderar” la respuesta a esta situación en vez de hacer “otra vez corresponsables” a las comunidades autónomas y dejar de intentar “quitarse la responsabilidad”. En este sentido, señaló que las comunidades autónomas han llevado a cabo “muchos” programas y medidas de apoyo, pero insistió en que hace falta “una respuesta del Gobierno de España de ayudas directas”.


Su partido, continuó, cree que la economía española necesitaría 15.000 millones de euros, un cálculo, según Arrimadas, “bastante razonable y responsable”. En concreto, 9.000 millones de ayudas directas, “no facilidades para pagar créditos o medidas financieras”, para compensar las pérdidas que han sufrido “miles” de empresas por las “restricciones del Gobierno”, así como 6.000 millones para procedimientos “exprés” de restructuración de deuda incluyendo Seguridad Social y Hacienda. “Todo lo que no se acerque a esto es negar la realidad y mirar como cierran negocios”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris