Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Robles destaca la labor de las mujeres en las Fuerzas Armadas: “Sois un orgullo para España y para las mujeres”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de marzo de 2021, 12:30 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La ministra de Defensa, Margarita Robles, destacó este lunes la labor de las 15.7000 mujeres que forman parte de las Fuerzas Armadas y aseguró que “son un orgullo para España y para el resto de mujeres” por su “compromiso, coraje y valentía”.


Así lo indicó durante su intervención en la clausura del acto de entrega del VII y VIII Premio 'Soldado Idoia Rodríguez. Mujer en las Fuerzas Armadas', en honor a la primera mujer militar española fallecida en misión internacional.


La ministra mandó un “cariño abrazo” a los padres de la soldado fallecida y aseguró que las Fuerzas Armadas “no la olvidarán nunca por lo que ella supuso”, por lo que “cualquier cosa que hagamos por ella será insuficiente”.


Además, hizo una mención especial a todos los españoles que han muerto por coronavirus y mención especial también a las Fuerzas Armadas, porque “si se han salvado muchas vidas durante todo este año ha sido por el esfuerzo de hombres y mujeres de la Fuerzas Armadas, desde la UME, los enfermeros o los integrantes de la Operación Balmis”.


Por ello, la ministra puso en valor el “esfuerzo y trabajo” de los militares durante un año “muy duro” que, al mismo tiempo, “ha puesto de relieve la fortaleza de España y de las Fuerzas Armadas”.


En su discurso, Robles felicitó a las mujeres premiadas y a todos los equipos que las acompañan y recordó también a las 15.700 mujeres militares, que “representan el coraje, valentía y compromiso”.


La responsable de Defensa comentó que “Idoia fue el ejemplo de la entrega de 191 hombres y mujeres que fueron capaces de salvar vidas, aunque perdieron las suyas”, por lo que “el agradecimiento será infinito”. En este sentido, destacó que “las mujeres del país donde están los militares españoles de misión serán un poco más libres gracias a la labor de las Fuerzas Armadas”.


PALABRA DEL JEMAD


Por su parte, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), Teodoro Esteban López Calderón, destacó durante su intervención la labor de las mujeres que trabajan en el Hospital Militar Gómez Ulla, y señaló que con estos premios se reconoce la labor militar de todas las mujeres que, “por su excelencia, son todo un ejemplo”.


Además, apuntó que todas las mujeres premiadas son unas pioneras, que “van abriendo camino y eso pone las circunstancias más difíciles”. López Calderón apuntó que la presencia de la mujer en las Fuerza Armadas “son una atentica necesidad”, porque “hay infinidad de tareas que no se podría sin las mujeres”.


Por último, el Jemad quiso mandar un “recuerdo especial” a todas las personas que están trabajando por luchar contra esta pandemia que “está destrozando muchas familias”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris