Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid ampliará las paradas a demanda para mujeres a las personas con discapacidad en los autobuses nocturnos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de marzo de 2021, 12:43 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El consejero de Transportes, Movilidad e infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, anunció este lunes que las paradas a demanda para mujeres en los buses nocturnos se ampliarán a las personas con discapacidad.


Garrido declaró en una entrevista en Servimedia que este servicio ha tenido una “enorme acogida” entre las mujeres y cientos de ellas han decidido utilizarlo y garantizó que se ampliará a "todas las personas con discapacidad”.


Dijo que este colectivo podrá acogerse a esta “posibilidad en horario nocturno”, con el objetivo de que puedan “elegir parar en el sitio más cercano a su domicilio” y, así, “evitar” a estas personas “desplazamientos más largos” para llegar a su destino.


El consejero señaló que quedará en manos del conductor del autobús, en el caso de personas en silla de ruedas, esa posibilidad, porque “bajar la rampa requiere un sitio específico”.


Asimismo, Garrido dijo que la gerencia del Consorcio Regional de Transportes enviara una resolución a todos los concesionarios del servicio de autobuses informándoles de esta decisión. “Se aceptará, sin duda, como sucedió con la parada a demanda para mujeres, que tuvo una total aceptación”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris