Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bárcenas apostilla a Aguirre y desvela que estuvo en la boda de la hija del empresario que dijo no conocer

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de marzo de 2021, 13:08 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El extesorero del PP Luis Bárcenas aprovechó su declaración en el juicio por la ‘caja B’ del PP para apostillar a Esperanza Aguirre, que negó incluso conocer al empresario que supuestamente le donó 60.000 euros para sufragar una campaña electoral. El acusado dudó de esa afirmación y desveló que la expresidenta madrileña estuvo en la boda de la hija de ese empresario.


Bárcenas declaró el pasado 24 de febrero ante el juez que instruye el caso 'Púnica', Manuel García-Castellón, que entregó en persona un sobre “pequeño marroncito” con 60.000 euros a Aguirre, procedente del propietario de la constructora Ploder, Luis Gálvez. El nombre de este empresario figura en los llamados ‘papeles de Bárcenas’ como donante.


Por su parte, la expresidenta de la Comunidad de Madrid hizo unas declaraciones airadas tras conocer el contenido de la declaración de Bárcenas en las que negó rotundamente haber recibido dinero alguno y anunció que se iba a querellar contra Bárcenas por “falso testimonio”. Además, añadió que no conoce al empresario y que sabe quien es su hija porque es aficionada al golf como ella.


Este lunes, el extesorero del PP aprovechó el interrogatorio del fiscal para insistir en que hizo esa entrega de dinero a Aguirre en presencia de Álvaro Lapuerta y del secretario general del PP madrileño Francisco Granados y, además, puso en duda el testimonio de Aguirre.


En concreto, Bárcenas dijo que Aguirre compartió trabajo con el marido de la hija de Gálvez en el Ayuntamiento de Madrid y desveló que asistió a su boda, puntualizando que es difícil no conocer a los padres de la novia en ese momento.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris