Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Adif adjudica la gestión de aseos en cinco grandes estaciones a One Hundred Restrooms por casi 200.000 euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de marzo de 2021, 13:11 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


Adif ha adjudicado la gestión de los aseos de pago de las estaciones de Barcelona Sants, Madrid Puerta de Atocha, Chamartín Clara Campoamor, Zaragoza Delicias y Alicante Terminal, a la empresa holandesa One Hundred Restrooms por un importe que asciende hasta los 197.765 euros.


Según un comunicado divulgado este lunes por la compañía, este contrato tiene un plazo de 7 años y “ha tenido en cuenta las actuales circunstancias de crisis económica ocasionada por la crisis sanitaria y el descenso de viajeros y usuarios por las limitaciones de movilidad”. En este sentido, desde Adif señalaron que el acuerdo incluye la posibilidad de que la compañía holandesa perciba una renta variable, que dependerá de los ingresos obtenidos por este nuevo servicio.


Desde la empresa de transportes han asegurado que las nuevas instalaciones experimentarán una “reforma integral” y contarán con mejoras de ahorro energético y de agua. One Hundred Restrooms también realizará mejoras estéticas y desarrollará servicios adicionales, como espacios de relax.


“De esta forma, se pretende transmitir a los usuarios de los aseos una imagen de higiene, confort, seguridad y relax, además de ofrecer una atención permanente presencial y especializada”, prosigue el escrito divulgado este lunes.


Los nuevos aseos tendrán una tarifa de entrada de 1 euro, aunque desde Adif aseguran que el importe podrá recuperarse en forma de descuento en los comercios de las mismas estaciones o en productos de conveniencia del punto de venta de One Hundred.


Por otro lado, desde la empresa pública han recordado que los que los viajeros con billete podrán acceder de forma gratuita a los aseos ubicados en las salas de embarque de estas estaciones.


Está previsto que la primera apertura de los aseos renovados se realice en el mes de junio en Barcelona Sants. La intención es que antes de fin de año todos estos baños públicos estén operativos.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris