Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Podemos replica a las críticas internas a la ‘ley Trans’ que los inscritos ya votaron el programa electoral

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de marzo de 2021, 13:17 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La coportavoz de la Ejecutiva de Podemos Isa Serra replicó este lunes a las críticas de militantes del partido a la ‘ley Trans’ que prepara el Ministerio de Igualdad que los inscritos ya votaron a favor del programa electoral que ya incluía el compromiso de esa norma.


Lo hizo en declaraciones a los medios con motivo del Día Internacional de la Mujer a la entrada de la sede de Podemos, que hoy amaneció con pintadas como “stop feminazis” y “la violencia no tiene género”, lemas característicos de Vox.


“Yo respeto la opinión de esas mujeres que han firmado ese manifiesto”, aseguró respecto a las firmantes del documento que se publicó este fin de semana, y en el que se criticaba la falta de debate interno en Podemos respecto a la 'ley Trans' con la coartada de que los derechos no se discuten y se defendían posiciones similares a las que feministas del PSOE han sostenido contra la norma.


Sin embargo, acto seguido puntualizó: “Pero en numerosas ocasiones la organización en su conjunto ha votado a favor de los derechos humanos, en los congresos internos y votando nuestro programa electoral, que es claro en la defensa de los derechos humanos, y los derechos de las personas trans son derechos humanos”.


Por lo demás, y con motivo del Día de la Mujer, Serra exigió que el Estado se implique en un sistema público de cuidados que descargue a las mujeres de esa tarea y denunció lo que considera “un año de criminalización del movimiento feminista por parte de la extrema derecha pero con cómplices del conjunto de las derechas”, al que también atribuyó la vandalización del mural feminista de Ciudad Lineal.


La portavoz también reiteró que Podemos discrepa de la prohibición de las manifestaciones en Madrid por el 8-M, hoy ratificada por el Tribunal Constitucional, porque “no es comprensible que hoy no dejan manifestarse a las mujeres y ayer mismo los aficionados del Atlético de Madrid estaban en concentraciones sin respetar las medidas de seguridad”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris