Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid destinará 330 millones para hacer accesibles otras 28 estaciones de Metro

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de marzo de 2021, 13:30 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El consejero de Transportes, Movilidad e infraestructuras, Ángel Garrido, dijo este lunes que el Gobierno regional está "a punto de firmar el nuevo plan de accesibilidad” de Metro, que incluye una inversión de 330 millones de euros para hacer accesibles 28 estaciones más, lo que supone duplicar esta partida.


En una entrevista en Servimedia, Garrido explicó que el nuevo plan, con vigencia hasta 2028, ha sido acordado con Cermi Comunidad de Madrid, “como siempre”, porque son ellos los que “mejor conocen” todo lo relativo a la accesibilidad,


“Dentro de poco lo firmaremos y lo presentaremos con Cermi ”, dijo Garrido, quien aseguró que, cuando se concluya el actual plan de accesibilidad, el 73% de las estaciones serán totalmente accesibles.


Aseguró que, cuando esté concluido este nuevo plan de accesibilidad, el 82% de las estaciones serán accesibles. Asimismo, señaló que el objetivo final es que el 100% de las estaciones de Metro sean accesibles y reconoció que es un objetivo que plantea dificultades, no solo por lo costosos de estos proyecto sino también por la “estructura de la ciudad, sobre todo en la almendra central, la zona más antigua” de la capital.


No obstante, Garrido señaló que el Metro de Madrid es el “más accesible del mundo” y se mostró convencido de que este nuevo plan es el “más importante”, junto con el de la ampliación de la red metropolitana.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris