Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Fundación Telefónica visibiliza el papel de la mujer en una sociedad cada vez más justa e igualitaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de marzo de 2021, 13:42 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


Fundación Telefónica se suma al #DiaInternacionalDeLaMujer celebrando a las mujeres extraordinarias que, con sus vidas, proyectos e ideas, dan forma al futuro de una sociedad cada vez más justa e igualitaria.


De este modo, organiza la Semana de la Mujer con una programación especial que pretende ser un reflejo del esfuerzo inclusivo e igualitario que Fundación Telefónica hace a lo largo de todo el año a través de sus cuatro ejes de actuación: conocimiento y cultura digital, empleabilidad, educación y voluntariado.


Con esta celebración, Fundación Telefónica recuerda lo fundamental que resulta la presencia de la mujer en una sociedad más justa, y el mejor ejemplo es su embajadora Teresa Perales, sinónimo de superación, esfuerzo y ayuda a los demás que cuenta su historia inspiradora a través de la plataforma #MejorConectados.


En el marco de las celebraciones del Día de la Mujer, Fundación Telefónica arrancó su programación con la presentación del informe 'Madre no hay más que una: monoparentalidad, género y pobreza infantil', elaborado por el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil. El documento contribuye a describir las múltiples realidades de las familias monoparentales en España, centrándose en la incidencia y el riesgo de pobreza infantil de aquellos hogares encabezados por mujeres.


Durante la Semana de la Mujer, la entidad ha organizado una programación llena de encuentros, charlas y podcast con poesía y música para conocer y reivindicar a la mujer a lo largo de la historia, así como su presencia y actividad contemporáneas.


Entre las propuestas podemos encontrar el podcast ‘Olvidadas: las muertas de Juárez’; el encuentro sobre poética del Universo ‘UnYverso ¿Cómo late el corazón del cosmos?‘, a cargo de la astrofísica Eva Villaver; una conversación virtual con Elisabeth Cadoche y Anne de Montarlot, autoras del ensayo ‘El síndrome de la impostora’, quienes darán las pistas para aprender a creer en una misma; o conciertos didácticos de El Club de las Chicas Intrépidas para poner en valor las grandes voces femeninas de la literatura.


Otra de las grandes apuestas de la entidad es impulsar una educación que asegure las mismas oportunidades de desarrollo para niños y niñas. Para ello, el pasado febrero se sumó a la Alianza Stem por el talento femenino ‘Niñas en pie de ciencia’, para empoderar a las mujeres en las disciplinas Stem (acrónimo de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en conexión con las Artes y Humanidades).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris