Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso insta a analizar dónde está la brecha de la desigualdad entre hombres y mujeres

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de marzo de 2021, 13:45 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, instó este lunes, con ocasión del Día Internacional de la Mujer, a analizar dónde está la brecha de la desigualdad como uno de los principales retos de las administraciones para trabajar por la igualdad real entre hombres y mujeres.


En su opinión, “siempre se habla de la mujer, pero nadie habla de la mujer mayor, de la mujer con discapacidad, de la mujer rural, que son las grandes olvidadas”. En este sentido, también se refirió a la maternidad y las “dificultades añadidas” con las que se encuentran las mujeres cuando tienen que afrontar puestos de responsabilidad con los problemas de la conciliación.


Ayuso hizo estas declaraciones durante su participación, vía telemática, en el Foro Liderazgo Femenino: retos en un nuevo contexto, organizado por Thinking Heads, donde la presidenta madrileña destacó que "la educación y el empleo son las claves también para luchar contra esta brecha".


Asimismo, definió el feminismo como “libertad e igualdad” y defendió seguir trabajando en políticas que flexibilicen la vida de los ciudadanos y fomenten la igualdad entre hombres y mujeres en el trabajo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris