Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CCOO pide políticas públicas para corregir la desigualdad de género

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de marzo de 2021, 13:51 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


CCOO reclamó este lunes, con motivo del Día Internacional de la Mujer, corregir las desigualdades de género “desde las políticas públicas”.


Así lo expresó el secretario general de CCOO, Unai Sordo, en unas declaraciones en la concentración que llevaron a cabo miembros del sindicato en la sede de CCOO en Madrid con motivo de la celebración del Día de la Mujer, en el actual contexto de crisis sanitaria.


Sordo calificó de “imparable” el proceso hacia la igualdad entre hombres y mujeres y consideró que sigue habiendo brecha de género, segregación ocupacional o acoso, con lo que “el 8-M sigue siendo tan importante los años anteriores” y “todos los días deben ser 8-M”.


El dirigente de CCOO reivindicó que las mujeres reciban el mismo salario que los hombres por ocupar el mismo puesto y recordó que en el mundo sigue habiendo “discriminaciones y desigualdades como las que no hace tanto tiempo conocíamos en España”.


Por su parte, la secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO, Elena Blasco, afirmó que “este 8-M a las mujeres no nos van a callar”. Citó la “cronificación” del paro, la pobreza o las violencias machistas como “injusticias que sufrimos por ser mujeres”. “Esta emergencia social tiene rostro de mujer” y “los sectores más afectados también son sectores feminizados”, dijo en referencia al impacto de la pandemia. “Sigamos gritando que nos queremos vivas, libres y unidas”, aseveró Blasco.


CCOO y UGT han convocado concentraciones en los centros de trabajo y actos públicos en toda España con motivo del 8-M en el actual contexto sanitario en el que las manifestaciones se han prohibido en la Comunidad de Madrid. Es el primer Día Internacional de la Mujer que se celebra con restricciones por la pandemia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris