Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox da por hecho que el Parlamento Europeo levantará la inmunidad a Puigdemont

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de marzo de 2021, 13:53 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


Vox da por hecho que el Pleno del Parlamento Europeo aprobará este lunes levantar la inmunidad del expresidente catalán Carles Puigdemont y los exconsejeros Toni Comín y Clara Ponsatí para que puedan ser juzgados en España por el ‘procés’.


Así lo aseguró el portavoz de Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, quien compareció en rueda de prensa en la sede central de su partido, en Madrid, para valorar la actualidad política.


Sobre la posibilidad de que la Eurocámara no apruebe levantar la inmunidad a Puigdemont, Buxadé dijo que “no hay plan B” y tiene una “fe inquebrantable en la victoria”, en el sentido de que está convencido de que el expresidente catalán perderá el amparo de la institución europea.


Añadió que espera que, una vez que el expresidente de la Generalitat pierda la inmunidad, el Tribunal Supremo reactive la eurorden y que los fugados sean entregados a España por los jueces europeos que antes lo rechazaron.


No obstante, indicó que si la Eurocámara rechazara retirar la protección a Puigdemont se crearía un problema “muy grave”, ya que “se enfrentaría directamente a la soberanía nacional” española y su derecho a juzgar a quien infringe la legalidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris