Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox asegura que el 8-M promueve la “una guerra de sexos que envenena a la sociedad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de marzo de 2021, 11:42 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


Vox aseguró este lunes que la fecha del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, “se ha convertido en una fecha manipulada ideológicamente y utilizada como arma arrojadiza en una guerra de sexos que envenena la sociedad”.


Así lo aseguró Vox en un manifiesto que difundió esta jornada, que dijo difunde puesto que sus representantes institucionales no van a acudir a los actos del 8-M, ya que han sido convertidos “en un acto de propaganda de una agenda ideológica” que no comparten.


El manifiesto lleva por título ‘Declaración institucional para conmemorar el 8 de marzo como Día de las Víctimas del Coronavirus’, con lo que se recuerda el planteamiento del partido de Santiago Abascal de que las marchas del 8-M del año pasado ayudaron a propagar el Covid-19, ya que en esa fecha ya había constancia de la presencia de la enfermedad en España.


En el documento de Vox se afirma que el Gobierno tenía el 8-M del año pasado “amplia información de autoridades sanitarias nacionales e internacionales sobre la efectiva propagación del virus en territorio nacional y el riesgo inminente de una explosión sanitaria”. A pesar de esta alerta, este partido sostiene que el Ejecutivo “optó por ocultarla a los españoles”.


“HOMBRES CONTRA MUJERES”


Al mismo tiempo, el partido de Abascal afirma que “hace años que el día 8 de marzo se ha convertido en una fecha manipulada ideológicamente y utilizada como arma arrojadiza en una guerra de sexos que envenena la sociedad”.


“Este día ha sido utilizado”, añade Vox, “para dividir a las familias enfrentando a hombres contra mujeres y colectivizar a la mujer trabajadora, como si necesitara de unos políticos que la defiendan para saber que su dignidad y derechos son los mismos sin importar su sexo”.


Se añade que esta jornada a quien cabe recordar es a las “víctimas del coronavirus y de la negligente gestión del Gobierno”, que dijo van desde los mayores, al personal sanitario o “los dueños de negocios condenados al cierre por efectos de las medidas de confinamiento coactivo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris