Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Autismo España denuncia que el TEA se diagnostica peor y mas tarde en el caso de las mujeres

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de marzo de 2021, 11:50 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La Confederación Autismo España denunció este lunes que las niñas y mujeres con Trastorno del espectro Autista (TEA) reciben muchos más diagnósticos erróneos y tardan más en ser diagnosticadas que los hombres en la misma situación.


Según explicó, "estas barreras en la identificación y el diagnóstico del TEA en el caso de las niñas y mujeres impactan perjudican su calidad de vida, dificultan el acceso a los apoyos que necesitan y vulneran sus derechos fundamentales".


Pese a ello y al considerable aumento de diagnósticos en niñas y mujeres en los últimos años, apenas se ha desarrollado la investigación con perspectiva de género en el ámbito del TEA, lamentó la confederación.


Con este objetivo, Autismo España puso en marcha un estudio en 2018 centrado en las demandas y particularidades de las mujeres del colectivo, dentro de su línea de actuación prioritaria sobre género y autismo. Aunque los resultados están pendientes de publicación, todo apunta a que las expectativas y estereotipos sociales dificultan el diagnóstico de TEA en el caso de las mujeres.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris